Monday, October 27, 2014
HOMBRES: INFORMAL Y CON CLASE.
Es fácil verse "classy" con un traje entero o un Tux, no es tan fácil proyectarse como un hombre de estilo claro en el día a día. No esta bien atropellar las ocasiones, recordemos que si bien el estilo es personalísimo, es importante tener en cuenta la etiqueta de cada evento. En la historia podemos ver politicos que han sido vistos en sus días de descanso mientras llevaban sus campañas políticas y su imagen ha afectado la elección del candidato. Recuerdo siempre el caso de Nixon vs. Kennedy en el primer debate televisado y como la imagen física de Nixon le costo la presidencia, además recientemente llamó mi atención que Nixon en sus momentos de descanso utilizaba pantalones de entero y zapatos de traje para ir a la playa, mientras que el público se relacionaba mucho mejor con Kennedy por su manera coherente de vestir en este tipo de eventos, se mostraba relajado, bronceado, apropiado para mostrar que también descansaba y sabia hacerlo. Las personas siguen a las personas con las que se pueden sentir cómodas y con las que se pueden identificar, sobretodo para gobernarlos. "las personas eligen basadas en sentimientos" la mayoría de las elecciones las ganan los candidatos que nos gustan por lo que nos hacen sentir.
Regresando al tema, si es domingo o están de vacaciones, vestirse de fin de semana es clave. No debes solo estar sino verte relajado. La estructura de la ropa y el talle debe ser correcta. No hay motivo por el que nuestros atuendos de trabajo vayan con ustedes a los paseos. Las telas que se utilizan son distintas, no es lo mismo estar en aire acondicionado en nuestra empresa u oficina a el calor de la playa o una caminata por un museo, no nos vestimos igual a una reunion con nuestro jefe o cliente que en una salida al cine. Telas como algodón y lino son apropiadas para la playa o el verano. Si la ocasión es una fiesta de noche que la elección sea lino, son telas que respiran lo cual es clave cuando estén rodeados de bronceador y arena en un clima cálido, el lavado de estas telas es sin duda más fácil.
Los colores que se deben utilizar si bien pueden ser claros, el verano (o viajar a una ciudad de eterno verano) es un momento para usar colores brillantes como naranja o rojo, colores que se verán mejor cuando tengan la piel bronceada si se mantienen pálidos que las prendas vayan acordes a su colorido. De cualquier forma el talle o el fit de la ropa también debe ser un poco más suelta de lo que acostumbramos a vestir en la ciudad. No se visten igual los hombres en New York city que los mismos hombres cuando pasan vacaciones o weekends en los Hamptons.
Ahora esto traducido a Colombia, domingo deportivo puede verse "classy" con jeans, camiseta, un buen reloj y zapatos que contrasten o incluso una bermuda no ajustada, camiseta o camisa estampada y loafers. Pantalón, camisa y corbata no llevaríamos a playa. Si cuidamos nuestra imagen que no sea solo la profesional, no sabes cuando conocerás a alguien que pueda ser tu proximo socio, jefe o inversionista. Siempre recuerda que la imagen importa, vístete para el éxito.
Un beso,
Jordana Vargas.
#jordanavargas
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment